Descubre todo lo que ofrece
Ocio para jóvenes en CDMX
Fecha: 15 diciembre 2022
Descubre todo lo que ofrece
Fecha: 15 diciembre 2022
Ciudad de México, abreviada como CDMX, es una metrópoli vibrante, llena de cultura e historia que destaca por su increíble gastronomía. Los contrastes se hacen evidentes mientras recorremos sus calles, apreciando su belleza, tan especial y única.
Esta ciudad combina a la perfección el pasado colonial con una intensa y vanguardista vida comercial. Hay tantos lugares que visitar, que la lista se hace eterna, pero os dejamos algunas recomendaciones para que sepáis al menos, qué no os podéis perder.
El Museo de Frida Kahlo (conocido también como la Casa Azul) donde podréis apreciar exposiciones y trabajo de la artista o el mercado de La Lagunilla, son de visita obligada ya que se trata de un mercado público tradicional al aire libre más famoso de la capital. Mientras paseáis por un lugar tan pintoresco, podéis refrescaros con una michelada tan típica del país.
Visitando los Jardines flotantes de Xochimilco podréis adentraros en el pasado precolombino de la zona. Estos jardines se encuentran en un barrio que destaca por sus populares canales construidos por los aztecas como sistema de transporte por agua, que podréis recorrer a bordo de sus pintorescas trajineras.
En cuanto a costumbres, la música del mariachi es famosa en el mundo entero. Si queréis cantar “rancheras” en primera persona, vuestro lugar es la Plaza Garibaldi. Si os animáis, podéis seguir el baile y la fiesta por los alrededores, llenos de bares de lo más variados.
Cuando recorráis la ciudad de punta a punta, seguramente os encontraréis en algún momento en la estación de metro de Chilpancingo. A su salida, La Condesa está repleta de puestos de sabrosa comida callejera donde abundan los platos mexicanos típicos del país, es ideal para reponer fuerzas y proseguir nuestro camino.
Hablando de comida típica…
Para ir abriendo apetito, os recomendamos que no os vayáis de Ciudad de México sin probar chicharrones, esquites, guajolotas o los famosísimos tacos. Los hay para todos los gustos: al pastor, de carnitas, de suadero, de guisado o de canasta, y la lista sigue. México te conquista a través del estómago. Id sin prejuicios, con la mente abierta y el estómago vacío.
Estas delicias saben mejor si las bajáis visitando las mezcalerías de una zona famosa llamada Roma o brindando con una michelada.