Única, tradicional e inigualable
Descubre la gastronomía mexicana
Fecha: 19 diciembre 2022
Única, tradicional e inigualable
Fecha: 19 diciembre 2022
Por norma general, si escuchamos hablar de México, nos vienen a la mente un sinfín de imágenes. Este país de vasto territorio es sin lugar a dudas, un destino de lo más variopinto e increíble para quien lo visite. Se caracteriza por sus variados paisajes, sus típicas celebraciones, un legado cultural abundante, pero, sobre todo, por una gastronomía única, tradicional e inigualable.
La buena cocina de este país es famosa en el mundo entero por muchas razones. Cada plato destaca por unos ingredientes de alta calidad que suelen ser de colores vivos, de sabores intensos y picantes. Es por ello que os animamos a probar al menos algunos de los platos típicos que os recomendamos a continuación, porque son poesía para el paladar y no os dejarán indiferentes.
Empezamos por el pozole para abrir boca. Se trata de un caldo tradicional espumoso hecho a base de granos de maíz nixtamalizados, al que se añade carne, verduras y especias que varían según la región. Podemos encontrar dos variedades, el pozole rojo y el verde, ambos exquisitos.
Seguimos con el mole poblano, un imprescindible de la comida mexicana. Entre sus ingredientes destacan el cacao, ajo, cebolla, jitomate o tomate rojo, almendras nueces o pasas, muchas especias como el perejil, la pimienta y el clavo, y, cómo no, cuatro tipos de chiles. Esta salsa espesa y oscura se prepara con pavo o pollo y se sirve acompañada de arroz, frijoles o tortillas.
Los tamales se consumen en toda Latinoamérica, sin embargo, en México son de especial importancia. Se trata de un plato hecho de masa de maíz que se cuecen generalmente envueltos en hoja de plátano que le aporta ese sabor excepcional y pueden ir rellenos de carne, queso, o incluso frutas en su versión más dulce.
No nos íbamos a olvidar de los tacos, de lo más famoso de la gastronomía mexicana. Estas tortillas de maíz tienen infinitas versiones, pero destacamos los tacos al pastor, suadero, birria, carnitas o de cochinita pibil. Sin duda, los tacos callejeros son los que mejor saben. No olvidéis acompañarlos de cebolla, cilantro, lima y guacamole o pico de gallo.
Para los que preferís pescado, no os olvidéis de pedir el pescado a la veracruzana, pescado zarandeado, aguachile o tacos de camarón. Son platos frescos, que mezclan sabores vibrantes y fuertes que se complementan con el resto a la perfección.
Quienes sois de postre, debéis saber que el pastel tres leches que se sirve empapado de leche condensada marida de maravilla con el atole, una bebida reconfortante de maíz, aromatizada con cacao, vainilla, o canela, entre otras opciones.
La gastronomía mexicana está ligada a sus tradiciones y su explosión de sabores es literalmente adictiva. México sabe bien, y lo sabe. Creednos, os conquistará por el estómago.