Opciones para pequeños y grandes
Planes familiares en Ciudad de México
Fecha: 16 diciembre 2022
Opciones para pequeños y grandes
Fecha: 16 diciembre 2022
Ciudad de México es un destino de lo más fascinante para viajar en familia y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La capital mexicana ofrece unos paisajes llenos de belleza e ilimitadas oportunidades de entretenimiento y ocio que hacen que la diversión esté asegurada para familiares de todas las edades.
Los colores, sonidos y paisajes vibrantes de la ciudad enamoran tanto a niños como a adultos. Por ello, vamos a dejaros a continuación una serie de lugares que no podéis perderos si os queréis empapar de la cultura local y disfrutar al máximo de este viaje familiar tan especial.
Comenzamos con Chapultepec, que tiene varios lugares dignos de ver. El emblemático castillo, es el único de la realeza que podemos encontrar en toda América. Además de tener unos increíbles jardines y arquitectura también es la sede del Museo Nacional de Historia. Seguimos con el Papalote Museo del Niño. Este museo, situado en el bosque de Chapultepec, es perfecto para visitarlo en familia ya que cuenta con distintos espacios interactivos pensados para el aprendizaje. Además, el bosque ofrece espectáculos que dejan sin aliento, como el ritual de los Voladores que podréis ver en el Museo Nacional de Antropología, que consiste en que varios hombres se suben a 30 metros de altura y se lanzan de espaldas, solamente quedando sujetos por cuerdas. Terminamos con la Feria de Chapultepec, una parada obligatoria, ya que cuenta con más de 30 atracciones, entre ellas una montaña rusa.
Los más golosos no podéis perderos la Dulcería de Celaya, un local gastronómico cuyas raíces se remontan al siglo XIX y está especializado en dulces típicos mexicanos como gaznates, cocadas o besos de nuez, son delicias que os recomendamos degustar.
Coyoacán es una zona turística popular llena de calles con encanto que ofrece muchas opciones. Desde el Jardín Hidalgo, el Templo de Antonia Panzacola, hasta la Casa de León Trotsky o la Casa Azul de Frida Kahlo. Además de espectáculos callejeros que se improvisan y diversos parques, en Coyoacán podréis ver obras teatrales, acudir a talleres, o pasear en tranvía mientras os cuentan leyendas fascinantes o de disfrutar de unos ricos helados o dulces típicos.
Por último y no menos importante, os recomendamos navegar por los canales del lago de Xochimilco en sus típicas trajineras y una vez acabado el paseo, podéis adentraros en los mercados de la zona. A los amantes del mundo subacuático, os encantará visitar el Acuario Inbursa que alberga más de 5000 animales marinos y, para aquellos que adoráis la aventura, abundan los parques y bosques que cuentan con tirolinas, teleféricos y actividades al aire libre.
¿A qué esperáis? ¡A divertirse!