Latiendo en equilibrio
Palma – en el corazón del Mediterráneo
Fecha: 25 noviembre 2022
Latiendo en equilibrio
Fecha: 25 noviembre 2022
Nos atrevemos a decir que Palma es una ciudad en perfecto equilibrio: la dosis exacta de belleza, historia, ocio y gastronomía se combinan para hacer de ella una ciudad ideal. Ideal para disfrutar de unos días de descanso, para hacer un paréntesis en la rutina y para dedicarse exclusivamente a disfrutar de sus días largos y azules que consiguen que el tiempo transcurra a su propio ritmo.
Quizás sea el compás pausado y sosegado de las callejuelas angostas del centro, la luz rojiza y anaranjada de sus atardeceres, la belleza abrupta de sus barrios o la riqueza multicultural de su arquitectura, pero sin duda Palma es una ciudad tocada por una gracia especial.
La capital isleña, con sus más de 400.000 habitantes, ofrece infinidad de planes y opciones tanto para locales como para visitantes: museos, mercados, planes culturales, restaurantes y bares, salas de exposiciones y casi todo lo que se le puede pedir a una ciudad viva y dinámica.
¿Qué visitar en Palma?
La Seu: Catedral de Palma.
Situada a orillas de la bahía palmesana y en el centro de la ciudad, se trata de uno de los edificios religiosos más importantes de la isla.
Lo que hace que esta catedral sea única, además de su emplazamiento a orillas del mar, es que combina la arquitectura gótica con elementos de estilo renacentista en su interior. Además, su gran rosetón, también como el Ojo del gótico, es considerado como el más grande y espectacular rosetón gótico.
Palacio de la Almudaina
El Palacio de la Almudaina (Palacio Real), construido en 1311, es un ejemplo del estilo gótico catalán característico de la época. Hay dos torres a cada lado de su entrada que se construyeron por separado en distintas épocas, pero ambas forman parte hoy de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Junto con la Catedral de Palma se han convertido en hito paisajístico de la capital. Un palacio que recoge los estilos artísticos que se han sucedido a lo largo de la historia en la isla.
Museo Es Baluard
Es Baluard es un museo de arte contemporáneo situado sobre la antigua muralla de la ciudad. Cuenta con una amplia colección de arte contemporáneo y acoge exposiciones de artistas internacionales. Es un sitio estupendo para los amantes del arte.
La Lonja de Palma
Construido a mediados del siglo XVI, es un edificio concebido como un mercado que más tarde se convirtió en un centro gubernamental. El edificio, que cuenta con unas magníficas vistas de la bahía, ha sido restaurado en la actualidad y es uno de los edificios más visitados por su impresionante arquitectura.
Descubrir el casco antiguo y pasear por sus estrechas calles mientras os topáis con preciosos patios mallorquines y múltiples comercios locales. Sentir el pulso de la ciudad desde el ambiente de los cafés y los bares alrededor de la Plaza España, Santa Catalina o Blanquerna.
Mercados de abastos, cines y teatros. Palma es una ciudad infinita. Y, sin duda, para conocerla a fondo, lo mejor es callejear por sus barrios y sus rincones, perder la noción del tiempo y la dirección y descubrir poco a poco su magia.