Antoni Gaudí su máximo exponente
El lado modernista de Barcelona
Fecha: 18 julio 2022
Antoni Gaudí su máximo exponente
Fecha: 18 julio 2022
Barcelona es una ciudad fantástica que se caracteriza por sus calles llenas de vida, su multiculturalidad y sus frondosos árboles que hacen de su postal un impresionante espacio urbano deliciosamente colorido.
En la capital coexisten de forma armoniosa zonas verdes y una arquitectura -en su mayoría modernista- cuya fuente de inspiración es la naturaleza. Paseando por sus calles descubriréis fachadas llenas de formas imposibles creadas de piedra, cerámica, hierro forjado o de diminutas piezas de azulejos, el famoso trencadís.
El modernismo catalán, movimiento artístico y cultural nacido a finales del siglo XIX y principios del XX, encontró en Antoni Gaudí su máximo exponente.
El arquitecto catalán destacó por una visión rompedora, un lenguaje personalísimo y único y por lo que acabaría por convertirse en el legado más preciado de la ciudad de Barcelona: sus edificios.
Desde aquí queremos destacar tres obras maestras que, consideradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, creemos que bien merecen un viaje a la ciudad condal:
La Sagrada Familia es el monumento turístico español más visitado por los turistas. Esta majestuosa e impresionante iglesia diseñada por Gaudí sigue en construcción y su finalización está prevista para el año 2026. En su interior no encontraréis ni una sola línea recta. Predominan los colores, las vidrieras brillantes y un baño de luz ya que, para el artista, estos elementos significaban la manifestación de la vida.
Otra excepcional obra de Gaudí es La Casa Batlló, situada en el número 43 del Paseo de Gracia. Este edificio es un perfecto ejemplo de la plenitud artística de Gaudí, de su libertad creativa y su riqueza. Una apología de la felicidad, un mundo hecho de sueños que nos traslada a la naturaleza y la fantasía.
El mágico Parc Güell es uno de los espacios verdes más amplios de la capital. Otra fascinante obra de Gaudí que, situado en lo alto de la ciudad, es una extraordinaria opción para recorrer en familia, en pareja o con un grupo de amigos a cualquier hora del día. Un pulmón para la ciudad que sirve de punto de encuentro para muchos barceloneses y también una visita obligada para los turistas.
Barcelona ha forjado su carisma a través de muchas virtudes, muchísimas, pero sin duda su arquitectura modernista es una de las joyas de la corona. Hay infinidad de ejemplos fascinantes que podéis explorar. Edificios y espacios especialmente bonitos cuando la luz del sol les otorga una pátina dorada a última hora del día. La Pedrera, el Palau de la Música, Casa Vicens o Casa Amatller son solamente algunos de los increíbles edificios modernistas que os esperan en la ciudad condal.
No tenemos duda de que una de las mejores maneras de conocer Barcelona es a través de sus edificios, su historia y su naturaleza convertida en piedra.