De Madrid al cielo
Las mejores azoteas de Madrid
Fecha: 14 diciembre 2022
De Madrid al cielo
Fecha: 14 diciembre 2022
Impresionante, apasionante y enérgica, Madrid es mucho más que una ciudad. Es una especie de museo en la que cada obra es más impresionante que la anterior: La puerta de Alcalá, la Plaza Cibeles, el Museo del Prado, el parque del Retiro y un largo etcétera de lugares icónicos que componen una metrópoli única.
Aristocrática y castiza, bohemia y vanguardista, Madrid tiene diferentes personalidades que la hacen única y, cuando mejor y más bonita luce, es a vista de pájaro. El famoso cielo de Madrid tocado con los dedos, sus tejados y sus grandes avenidas desde las alturas.
Los rooftops son el último grito, ya sea para picar algo o tomar un vino contemplando el atardecer. Cada azotea ofrece vistas únicas y espectaculares a las que es imposible resistirse. Os dejamos varias propuestas para que podáis hacer un recorrido inolvidable de la ciudad mientras admiráis vistas, de esas que quitan el aliento.
Empezamos por el Rooftop Bar 360º situado en el Hotel RIU Plaza España, un espacio céntrico y moderno. Desde la última planta podemos contemplar vistas únicas a vista de pájaro con café con leche o cóctel de autor en mano. La peculiaridad gracias a la que tiene tanta afluencia es una pasarela de cristal de más de 100 metros de altura, donde muchos se paran a inmortalizar el momento en fotos de vértigo.
Picalagartos es otro rooftop que merece la pena visitar. En la octava planta del Hotel NH en la Gran Vía, podréis disfrutar de un almuerzo reponedor tras una jornada de compras para escapar del ruido del tráfico y el bullicio. El chef Manuel Berganza es quien está a cargo de la cocina, rindiendo siempre homenaje al producto español con platos de lo más castizos.
Si, por el contrario, buscáis degustar fusión asiático-española, Ginkgo Restaurante & Sky Bar es vuestro lugar. Este local de espacio multidisciplinar, se ha popularizado gracias a los shows envolventes como Ginkgo Jet Drunk donde se mezcla el baile, los cócteles y la música en directo. Esta azotea es una apuesta segura ya que lo tiene realmente todo. Otro acierto para deleitaros mientras tocáis el cielo.
Doñaluz, Portalsol, Casa Suecia o la azotea del Círculo de Bellas Artes también son buenas opciones si queréis disfrutar de unas vistas maravillosas. Todos ellos y muchos más son lugares privilegiados desde donde se hace realidad la popular frase que se pronuncia cada vez que alguien ve su primer atardecer en la capital: «de Madrid al cielo».