Secretos para sibaritas
Mapa Gastronómico de Barcelona
Fecha: 12 diciembre 2022
Secretos para sibaritas
Fecha: 12 diciembre 2022
Barcelona es conocida por sus notables museos, increíbles playas, inconfundible arquitectura, bellos parques y por su gran cultura futbolística; pero también por su gastronomía. Con razón es una de las ciudades más ricas a nivel histórico y cultural, pero también gastronómico.
En ella, convergen todo tipo de culturas, cocinas y restaurantes. La capital se caracteriza por ofrecer una variedad infinita de desayunos, brunch, menús del día, menús degustación, y mucho más.
Empecemos por la comida más importante del día: el desayuno. Si lo que buscamos es el clásico desayuno de toda la vida como deliciosas tortillas, bocadillos, montaditos y torreznos a un precio para todos los bolsillos, los mercados y cafeterías antiguas son el lugar idóneo. Mercados como el de La Boquería en Ciutat Vella, el de Sant Antoni, Santa Caterina, del Ninot o la Cafetería Palmer, no te dejarán indiferente.
Si buscáis algo más cosmopolita, original o chic, el brunch es una apuesta segura. Casi 10 años después de su aterrizaje, este fenómeno ha llegado para quedarse. Three Marks Coffee, Billy Brunch & Lounge, Granja Petitbo, The Hardware Société Barcelona, OMA Bistró, Picnic, Caravelle, Trópico, Ugot o The Benedict, son opciones ideales estrella para brunch.
Para almuerzo o cena, la ciudad condal ofrece también, como era de esperar, muchas opciones para satisfacer todos los paladares. Sin embargo, de lo que no nos cabe duda es que los encuentros que más se disfrutan son los que tienen lugar en una barra o en una mesa repleta de manjares deliciosos, con copa de vino en mano o una caña fresquita mientras todos los participantes charlan, ríen y saborean todo tipo de platos.
Si lo que buscáis para comer o cenar bien en la capital son las típicas recomendaciones de lugares con años de historia, no fallaréis con las siguientes recomendaciones: unas angulas en el Botafumeiro para los amantes del marisco, unas alcachofas o favetes en el restaurante Bonanova para aquellos que adoráis la comida de temporada o las conocidas “bombas” de La Cova Fumada en la Barceloneta para los fanáticos del tapeo y la comida casera. Los que saliváis con una buena paella, no podéis perderos la paella del senyoret en Casa Leopoldo. El bar Cañete o el Xampanyet se caracterizan por sus exquisitas raciones para compartir y platos mediterráneos deliciosos. Para los perfiles más gourmet, podéis encontrar muchos restaurantes de estrella Michelín como el famoso ABaC de Jordi Cruz. Otra apuesta segura es El Nacional, un local donde podréis degustar pescados, carnes y arroces.
Además, si sois de los que no entendéis un buen festín gastronómico sin un buen cóctel de postre, Barcelona alberga la recién nombrada Mejor Coctelería del Mundo: el Paradiso.
Dejaros seducir por el mapa gastronómico barcelonés y despertad todos y cada uno de vuestros sentidos.