Ocio educativo
Los Mejores planes culturales en Palma
Fecha: 31 octubre 2022
Ocio educativo
Fecha: 31 octubre 2022
Palma es un paraíso cultural en el corazón de las Islas Baleares que ha enamorado a visitantes del mundo entero. Una ciudad refugio de galerías de arte, centros culturales, cines, museos, teatros y espacios excepcionales donde disfrutar de conciertos de lo más variados.
Empecemos.
El museo Baluard abraza colecciones desde el arte del siglo XIX y modernismo, pasando por el arte contemporáneo. Un fuerte renacentista, obra del arquitecto Santiago Calatrava, que se ha convertido en un estandarte de la ciudad. Otro museo a destacar es el de la Fundación Juan March, situado en un majestuoso edificio del siglo XVII, en pleno centro histórico de Palma que acoge exposiciones temporales y organiza actividades culturales de lo más variadas.
En lo que a centros culturales respecta, CaixaForum Palma es uno de los más conocidos. Se encuentra en el Gran Hotel de la plaza Weyler y exhibe una permanente colección del autor modernista Anglada-Camarasa. Aquellos que disfrutáis recorriendo galerías de arte, también disfrutaréis de la Gallery Red con grabados de Warhol, el Casal Solleric ubicado en pleno paseo del Borne o la galería Gerhardt Braun, situada en un magnífico y atractivo palacio.
Si, por el contrario, lo que os apasiona es el cine, os recomendamos que una de vuestras paradas obligatorias sea CineCiutat, un cine que, tras cerrar en 2012, consiguió reabrir gracias a movimiento ciudadano y que, a día de hoy, además de hacer de la versión original su bandera, tiene una de las carteleras más punteras de Europa.
A pesar de que hay mucho por ver en esta ciudad, no debemos olvidarnos de la música y el teatro. Cualquier época del año es buena para disfrutar de los mejores conciertos y obras de teatro en el Castillo de Bellver, el Parc de la Mar, la Catedral, el Teatro Principal, el Auditorium o el Teatro Municipal Xesc Forteza.
Si sois de los que pensáis que una ciudad no se visita del todo hasta que no se conocen sus librerías, Palma tiene una oferta tan amplia como atractiva: desde la moderna y muy activa Rata Corner hasta las míticas Drac Màgic o Agapea.
Palma es una ciudad a la que muchos vienen a veranear, pero a la que todo el mundo viene a disfrutar, independientemente de la fecha del año.
La cultura es vida y Palma bombea más enérgica que nunca.